Blog
Entérate de lo último
en el mundo ecológico

Ventajas de usar Paneles Solares


Se ha incrementado el uso de energía solar favoreciendo al medio ambiente porque disminuye la contaminación, por lo tanto, esta tendencia irá en aumento.

 

Un instrumento que en los últimos años ha tenido un gran éxito es el panel solar. Esta herramienta ayuda bastante y de diferentes maneras como por ejemplo: el ahorro de luz, plusvalía a las casas a lo largo de los años y al medio ambiente.

Panel solar

Para conocer más sobre nuestros Paneles Solares Solaris, por favor da clic aquí.

 

Una Panel Solar es un producto que utiliza la radiación solar que se produce en agua caliente mediante energía solar térmica. Los páneles fotovoltaicos se usan para generar electricidad por medio de energía solar fotovoltaica. Un calentador solar de agua usa la energía del Sol para calentar un líquido, el cual transfiere el calor hacia un compartimento de almacenado de calor.

 

Los paneles tienen una placa receptora y conductos, adheridos a ésta, por los que circula líquido. El líquido calentado es bombeado hacia un aparato intercambiador de energía (una bobina dentro del compartimento de almacenado) donde deja el calor y luego circula de vuelta hacia el panel para ser recalentado. Esto provee una manera simple y efectiva de transferir y transformar la energía solar.

Casa de campo

Los beneficios de usar este sistema son:

- Ayuda al medio ambiente

- Es una tecnología limpia.

- No perjudica la calidad del suelo ni del aire.- Su uso ayuda a disminuir las emisiones de gases evitando el efecto invernadero.- Se evita la contaminación acústica.- Contribuye al desarrollo sostenible.- Permite aprovechar la energía en zonas donde no llega el tendido eléctrico.

- Vida útil por más de 25 años.

 

equipo Instalado

Como ya lo hemos visto, en estos momentos nuestro planeta ha presentado cambios importantes en el clima como consecuencia de lo que ha hecho el hombre en el medio ambiente. Con el avance tecnológico en nuevas formas de aprovechar los recursos que nos proporciona la tierra, se procura no hacer un daño en ésta, así que ya es tiempo de ir formando conciencia de ayudar al medio ambiente.

 

Para conocer más sobre nuestros Paneles Solares Solaris, por favor da clic aquí.

 

Solaris – Empresa comprometida con el medio ambiente y el ahorro familiar