Blog
Entérate de lo último
en el mundo ecológico

¿Cómo funciona un calentador solar?

Es verdad que el escuchar sobre calentadores solares es cada vez más común, pero al momento de pensar en iniciar una compra es cuando decidimos informarnos totalmente sobre este producto y claro saber cómo es su funcionamiento.

Primeramente, un calentador solar es un equipo que aprovecha la energía solar para elevar la temperatura del agua y poder usar en la industria, comercio u hogares. La temperatura de un calentador solar esta entre los 60º y 70º aproximadamente.

Ahora si te explicaremos cómo es el funcionamiento de este sistema:

El agua fría que entra bajan  por los tubos, al calentarse por efecto de la radiación solar, cambia la densidad del agua causando  así que suba de nuevo al termotanque interior donde se conservará caliente por horas.

Su funcionamiento es por efecto de termosifón, es decir, el agua caliente pierde densidad y peso por lo que tiende a ascender de manera natural dentro del termotanque, mientras que el agua fría tiende a descender hasta los tubos al vacío, ya que tienen mayor densidad y peso.

El movimiento del agua se realiza sin necesidad de bomba, ni componente eléctrico o mecánico.

Recuerda que para un excelente funcionamiento es importante que se haga una correcta instalación. Si necesitas información sobre la instalación entra a:

http://solariseco.com/blog/articulo/53