Blog
Entérate de lo último
en el mundo ecológico

13
Wednesday
Sep. '17

Mantenimiento de Calentador Solar

Mantenimiento de Calentador Solar

A pesar de que nuestros calentadores están hechos con la mejor materia prima y con los mejores procesos de fabricación para que no fallen, nunca estará de más, algo de mantenimiento para que tengan una más larga vida. Un calentador Solaris, con el mantenimiento adecuado puede durar hasta 25 años. Entonces: 

¿Sabes cuál es el mejor mantenimiento para tu calentador solar? 

Aquí te explicaremos cuatro sencillos puntos para obtener el mayor rendimiento de tu calentador: 

Instalación: 

Primero que nada, vigila que tu calentador solar esté en un lugar donde – de ser posible – no le dé la sombra en algún momento. Así, lograrás el mayor rendimiento de tu calentador. 

Recuerda que la garantía se pierde al momento de una mala instalación, por eso es importante que eso lo dejes a nuestro experto equipo capacitado para instalar tu calentador en las más óptimas condiciones. 

Tubos: 

Nuestros calentadores funcionan con rayos UV (razón por la que funcionan en días nublados). Por lo tanto, los tubos deben estar lo más limpios posible para poder recibir todo el poder de estos rayos.   

Recomendamos que cada 2 meses se limpien los tubos, esto muy sencillo, lo único que necesitas es un trapo húmedo - no mojado – para quitar el polvo o basura que se haya acumulado en la superficie de los tubos.  

Barra de Magnesio: 

Debes cambiar la barra de magnesio cada año. Puedes ponerte en contacto con cualquier distribuidor para que te pueda facilitar un repuesto.  

Estructura: 

El acero con el que está hecho tu calentador Solaris es de la mejor calidad, sin embargo, sugerimos que cada mes, con un trapo húmedo, igual que con los tubos, limpies la acumulación de polvo y basura ya que esto ayuda a mantenerlo en su mejor estado.  

Además, así puedes darte cuenta si hay algo que esté fuera de lugar y que necesite algún arreglo, no debemos olvidar que es un aparato que está a la intemperie y por lo tanto puede verse dañado por otras personas, construcciones aledañas o por otros elementos con los que comparta el lugar donde está instalado. 

Como verás, es muy fácil mantener tu calentador solar Solaris en buen estado. Sigue estas sencillas recomendaciones y te garantizamos el mayor rendimiento por muchos años. 

Sigue atento pues seguiremos dándote los mejores tips sobre nuestros calentadore