Blog
Entérate de lo último
en el mundo ecológico

10 cosas que debes saber antes de comprar un calentador solar

Al momento de adquirir algo nuevo siempre queremos tener lo mejor, pero en algunos casos nos es difícil identificar los puntos importantes ya sea porque no tenemos mucha información sobre el tema o porque simplemente todos nos parecen iguales.

Es por eso que esta vez te traemos una guía rápida de cosas importantes que debes tomar en cuenta antes de adquirir un Calentador Solar.

 1- Primero checa la garantía y la empresa con la cual vas a adquirir tu calentador.

El punto es que tengas la certeza de que la empresa no desaparecerá y te quedes sin garantía o algún servicio de mantenimiento, refacciones o cualquier situación que se pueda enfrentar.

Solaris es pionera en el mercado, con más 10 años de respaldo por lo cual tu compra está SEGURA.

 2 -El calentador se compone de tres elementos importantes: El tanque de almacenamiento, los tubos evacuados (al vacío) y la base que sostiene a todo el equipo.

 3.- Checa que el acero del tanque externo sea de calibre 0.41 mm, la calidad de este permitirá que tu calentador tenga una larga vida útil.

 4.- La otra opción que tendrás seguro será la de un Calentador de Cama Plana, pero éste realmente no vale la pena ya que su temperatura máxima es de 50°C, a comparación del sistema de tubo al vacío que su temperatura máxima es de 70°C. Una diferencia que seguro notarás.

5.- El acero del tanque interno (que es el que almacena el agua caliente) debe contar con un calibre de 0.51 mm

6.-Es muy importante que cuente con una capa de poliuretano de 50 mm ya que este funciona como aislante y permite conservar la temperatura del agua.

7.-El calentador solar sin duda es mejor si su sistema cuenta con tubos de cristal de borosilicato al vacío 1.8 mm de espesor cuya principal función es la de absorber el calor y realizar el intercambio de temperatura.

 8.-Estos tubos funcionan eficazmente si cumplen con estas medidas: 1.800 mm x 58 mm, hechos con tres capas diferentes: nitrato de cobre, aluminio y zinc.

 9.-Checa que tu calentador cuente con la barra de magnesio que es la que evita la adherencia de sales en las paredes del tanque y tubos. Medida: 30 cm

 10.-Siempre deja en manos de expertos la instalación, únicamente asegúrate de tener los conocimientos para que sepas exactamente lo que estás adquiriendo y también no olvides que tu instalador te explique el mantenimiento que debes hacer a tu calentador.

 

Quédate atento pues te traeremos más consejos para que seas un experto a la hora de elegir tu calentador solar.