Blog
Entérate de lo último
en el mundo ecológico

Digamos no al deterioro y sí al ahorro

Escrito por Ana Patricia Romero Rosas 

Que los efectos del cambio climático global sean tan evidentes hoy en día, no ha sido una razón suficiente para que gran parte de los seres humanos tomemos acción y decidamos preservar nuestro entorno.  

Ni los procesos de degradación de ecosistemas ni de explotación de los recursos han disminuido ni mucho menos cesado. ¿Realmente en nuestra vida diaria hacemos algo por el medio ambiente? ¿Qué hacemos para reutilizar energía o por lo menos, no desperdiciarla? 

Según estudios realizados por GreenPeace México, nuestro país ocupa el quinto lugar mundial de deforestación. Cada año se pierden alrededor de 600,000 hectáreas de bosques y selvas, lo que equivale a perder cada año una superficie equivalente a cuatro veces la Ciudad de México. ¡Increíble! 

México tiene el potencial y los recursos para utilizar el viento, la irradiación solar y las plantas mini hidráulicas para obtener energía. Por eso en Solaris nos dedicamos a sacarle provecho a estos recursos naturales y maximizar sus beneficios, los cuales no sólo serán amables con el medio ambiente sino con tus bolsillos también.  

Este mundo es nuestro hogar y por tanto debemos cuidarlo como tal. Podemos comenzar por acciones sencillas como apagar las luces que no estemos utilizando, utilizar paneles solares que ahorrarán energía y dinero, cerrar el grifo del agua al ponernos champú y al lavarnos los dientes. El cambio está en nosotros, hagamos algo al respecto.