Blog
Entérate de lo último
en el mundo ecológico

El agua es indispensable, tratémosla como tal.

Escrito por: Ana Patricia Romero Rosas

Hasta hace apenas 10 años, solía parecer exagerado pensar en que en algún futuro cercano nuestro mundo estaría tan deteriorado que nos veríamos forzados a encontrar alternativas que minimizaran el impacto ambiental de nuestras actividades cotidianas. Pero ese futuro cercano es ahora nuestro presente y es nuestro deber cuidar de nuestro planeta, o al menos, de lo que hemos dejado de él.

Actividades muy básicas y cotidianas, como disminuir el tiempo de baño o cerrar el gripo del agua al lavarnos los dientes, podrían repercutir de manera positiva en la preservación del medio ambiente si le ponemos un poquito de esfuerzo.

El Periódico Excelsior publicó una nota sobre el agua que nos brinda algunos datos duros para hacer algunas consideraciones:

 

Debemos elegir la bicicleta sobre el coche, ya que se gastan 147 mil 971 litros de agua para fabricar un automóvil.

Modera el consumo de alcohol, pues se requieren 117 litros de agua para producir una copa de vino.

De vez en cuando deja el postre a un lado, tomando en consideración que la producción de una porción de chocolate demanda 10 mil 777 litros de agua.

Evita la comida rápida, pues se gastan hasta 2 mil 400 litros de agua para hacer una hamburguesa en comparación con los 68 litros necesarios para una manzana.

 

Este tipo de acciones no sólo nos llevará a un mundo más sustentable sino a una vida más saludable y con menos desperdicios.

Para más información visita: http://bit.ly/2mMBS3R