Blog
Entérate de lo último
en el mundo ecológico

8
Thursday
Dec. '16

Jardines que debes ver

Jardines que debes ver

La belleza natural es un privilegio que todos debemos disfrutar, prueba de ello son los hermosos y particulares jardines que decoran muchos lugares emblemáticos alrededor del planeta. Te mostraremos 5 de los jardines más bellos y reconocidos del mundo:

 

1. Jardín Yuyuan, China (Jardín de la Paz o Tranquilidad).

Construido hace más de 400 años, el Jardín Yuyuan (compuesto por varios jardines), tiene una extensión de dos hectáreas. Cuenta con elementos básicos de la jardinería china como estanques, puentes de madera, esculturas con rocas, etc. Además cuenta con dragones sobre los muros que le dan un toque ancestral.

 

2. Jardín Butchart, Canadá.

Este conjunto de jardines fue creado en el año de 1904. El jardín cuenta con diferentes tipos de flores, entre las cuales destacan las rosas con más de 250 variedades, las begonias, las dalias y las buganvilias. La familia Butchart recibe alrededor de un millón de personas al año y el jardín fue nombrado en 2004 sitio Histórico de Canadá.

 

3. Jardines de Versalles, Francia.

Nombrado patrimonio mundial por la UNESCO. Los Jardines de Versalles cuentan con 2,000 estanques y fuentes, 350,000 árboles y cada año se plantan 300,000 flores. Destacan las fuentes envueltas de luz, que alegran las noches de París. Cada año recibe cerca de diez millones de personas.

 

4. Jardín Suan Nong Nooch, Tailandia.

Este paraíso tropical se encuentra en constante renovación de la flora. Cuenta con paisajes increíblemente hermosos y maravillosas vistas, destacando la conservación de una gran variedad  de orquídeas. Abarca alrededor de 600 hectáreas.

 

5. Jardín Keukenhof – Holanda.

Este jardín rescata la identidad de Holanda, pues ofrece una gran cantidad de flores de diferentes tipos, las cuales crean un mosaico de colores único en el mundo. El jardín alberga a 7 millones de tulipanes, incluyendo híbridos, y al tulipán más famoso: el negro Baba Yaga.