Blog
Entérate de lo último
en el mundo ecológico

COSAS QUE NO SABÍAS DE LA ENERGÍA SOLAR

Sabemos que la energía solar es amable con el medio ambiente, que es un recurso infinito y que además nos ayuda a AHORRAR. A continuación, te enlistamos 5 datos interesantes que (probablemente) no sabías sobre la ENERGÍA SOLAR:

 

1.- La energía solar ha estado presente desde siempre y ha sido una de las fuentes de energía más confiables. La NASA lanzó el “Vanguard 1”, el primer satélite artificial operado por células solares en los 60’s. Aún se mantiene fuerte y es el satélite hecho por el hombre más viejo en órbita. – ¡Más de 6 billones de millas recorridas con energía solar!

 

2.- Tú puedes vender tu energía solar. Dependiendo de dónde vivas, puedes vender el exceso de energía a tu compañía eléctrica y generar una ganancia. Por ejemplo, en Ontario, Canadá, el programa “Comer en la Tarifa (Feed in Tariff)” le permite a los residentes y productores de energía solar alimentar su excedente de electricidad de nuevo en su misma red a precios garantizados.

 

 

3.- Los paneles solares funcionan a la perfección en temperaturas frías y temporadas de nieve. Aunque son más efectivos en las zonas soleadas ecuatorianas de la Tierra, los paneles solares también funcionan en países que experimentan mucha nieve y no se ven afectados por el frío, sino que se benefician por los fotones que se reflejan gracias a los panoramas nevados. 

 

4.-El científico Albert Einstein escribió un artículo ganador del Premio Nobel en 1905 que explicaba cómo el efecto foto-eléctrico funcionaba. Las teorías de Einstein formaron la ‘piedra angular’ para un mayor desarrollo de estas tecnologías. – Aunque la generación efectiva de los paneles solares no se diera sino hasta 50 años después.

 

5.- Las polillas ayudaron en el diseño de los últimos paneles solares. Biólogos notaron que los ojos de las polillas no reflejan la luz, sino que les ayudan a navegar de acuerdo a la posición de la luna. Esto ha sido copiado para ayudar a mejorar la absorción de una superficie en un panel solar, así  los fotones rebotan de una superficie reflejante en lugar de ser absorbidos y que el panel solar pierda efectividad.