Blog
Entérate de lo último
en el mundo ecológico

7
Wednesday
Dec. '16

5 Árboles Magníficos

5 Árboles Magníficos

Conocemos los beneficios generales que nos brindan los árboles: oxígeno, sombra, madera…. Pero así como hay especies de animales, hay especies de árboles, y algunos se destacan por su extrema belleza, por ser muy extraños o simplemente por su tamaño. Esta semana queremos compartirte algunos de ellos:

 

1.- El Baobab Africano.

Su tronco masivo y forma de botella son las características principales de este árbol, el cual puede alcanzar una altura de hasta 30m. Este árbol de corteza lisa también da frutos (bayas) al final de la estación seca.

 

2.- Sangre de Dragón.

¿Habías visto un árbol sangrar? La peculiaridad de este árbol puede resultar algo perturbadora, pues al cortar su corteza ocurre un fenómeno de la naturaleza que hace brotar salvia roja, lo que da la ilusión de que el árbol sangra. Este árbol sólo puede encontrarse en un rincón del mundo: la Isla de Socotra.

 

3.- General Sherman.

El Secuoya Gigante, apodado General Sherman, se encuentra dentro del Parque Nacional de la Secuoyas en California. Es uno de los árboles más grandes del mundo y tiene una altura aproximada de 80m y más de 10m de diámetro. ¿Te imaginas estar en la punta de este gigante?

 

4.- Ciprés Solitario.

Con más de 200 años de edad, el Ciprés Solitario es uno de los árboles más famosos en la Tierra, siendo uno de los elementos favoritos de varios fotógrafos. Encontrándose a la orilla de la playa Pebble es el símbolo oficial de esta playa de California.

 

5.- Tule.

“El Tule” es el árbol más ancho del mundo, pues cuenta con un diámetro de más de 14m y cubre un perímetro de 46m. Además es 100% mexicano y lo puedes encontrar en Oaxaca.