Blog
Entérate de lo último
en el mundo ecológico

20
Tuesday
Oct. '15

Las ciudades del futuro

Las ciudades del futuro

La vida actual nos obliga a crear nuevas formas creativas de viviendas y cada vez somos más personas en el planeta, por lo que los arquitectos, urbanistas y cientificos buscan realizar ciudades flotantes para un futuro cercano. A continuación te motramos cómo serán las ciudades del futuro.

Con el constante crecimiento demográfico las personas se hacen la pregunta ¿y ahora dónde vamos a vivir? Por lo que una industria decidió comenzar a utilizar el Océano como nuevo hogar para las personas.

 

Así, The Seasteading Institute y DeltaSync convocaron la pasada primavera el Floating City Project, un concurso de ideas de diseño arquitectónico para ciudades flotantes sostenibles y plausibles a corto plazo, con el año 2020 como fecha de referencia.

 

El primer puesto fue para Artisanopolis, del equipo Roark 3D formado por Gabriel Scheare, Luke & Lourdes Crowley y Patrick White. Se basa en plataformas remolcables, similares a las que hay en el puerto inglés de Brighton, y dotadas de cúpulas tipo invernadero que protegen los cultivos del agua en los días de mal tiempo, mientras un dique circular rodea el perímetro para hacer lo propio con toda la ciudad.

 

La segunda plaza fue para Storm Makes Sense of Shelter, de Simon Nummy, que buscaba no desconectar los conceptos de agua y tierra a través de abundantes vegetación. También adopta la modularidad como sistema y la sostenibilidad para la gestión. Y el tercer puesto lo ocupó Prismatic Module Island, firmado por Matías Pérez. No obstante, todos los proyectos presentados resultan fascinantes y parecen sacados de una película de ciencia ficción.

 Storm Makes Sense of Shelter,

Tampoco podemos dejar pasar al rascacielos Seawer, que fue diseñado por Sung Jin Cho, un coreano que, preocupado por la gran cantidad de plástico que pone en peligro nuestros océanos, presentó este proyecto en ‘2014 eVolo Skyscraper Competition’, certamen que premia a las mejores propuestas de edificios a nivel mundial y donde el edificio flotante ganó una mención de honor. El cual se trata de una estación hidroeléctrica100% auto sostenible. Para lograr esto el Seawer se diseñó para funcionar con energía proveniente del sol, del agua de mar y de los desechos plásticos que filtra al darle tratamiento al agua por la que navega.

Rascacielos Seawer

Parace que poco a poco estamos aprendiendo a crear tecnología para hacer duradera a la tierra y así contrarrestar un poco el daño que le hemos causado por tantos tiempo de contaminación y descuidos. Esperamos que siga avanzando este tipo de tecnología verde.

Solaris – Empresa comprometida con el medio ambiente y el ahorro familiar