Blog
Entérate de lo último
en el mundo ecológico

10
Thursday
Nov. '16

FRANCIA ELIMINA LOS DESECHABLE

FRANCIA ELIMINA LOS DESECHABLE

 Por: Génesis A. Angulo Ramos

 

Los temas sobre el medioambiente han sido muy discutidos en los últimos años, aplicar políticas definitivas y sólidas ha sido difícil y poco visto, sin embargo Francia ha decidido cambiar respecto a eso.

 

En julio del presente año comenzó prohibiendo las bolsas de plástico y ahora ha decidido implementar la prohibición de los desechables, ya que el plástico es uno de los materiales más contaminantes, un ejemplo claro es que del 4.5 billones de vasos de plástico utilizados al año, solo el 1% es reciclado.

 

Esta nueva política ha recibido distintas críticas, tanto positivas como negativas, por un lado diversas instituciones ecologistas han aplaudido este gran paso que el país primer mundista ha tomado, y por el otro la organización Pack2Go Europe encargada de representar a todos los fabricantes de empaques europeos exige que se tome acción legal contra Francia por haber violado las normas de libre comercio de la Unión Europea, específicamente del libre movimiento de los bienes.

 

La ministra del medio ambiente, Segolene Royal, menciono que esta medida podría ser tomada como antisocial debido a que las familias de bajos recursos utilizan frecuentemente esos desechables, por lo que el gobierno francés dará como plazo hasta el 2020 para cambiar la composición de los desechables a materiales biodegradables para que estos se puedan integrar a la composta.

 

Estos cambios darán un giro inesperado a la vida de las personas en sus ámbitos de trabajo, alimentación y de todo su ritmo de vida; y a pesa de todas la opiniones, Francia a puesto un gran ejemplo a todo el mundo.