Blog
Entérate de lo último
en el mundo ecológico

Beneficios de usar ropa orgánica

Génesis A. Angulo Ramos

 

Estar a la moda y comprar ropa ya sea porque la necesitas o simplemente por no poderte resistir a aquella prenda especial es algo de lo que ninguno de nosotros está excepto, sin embargo existen formas responsables de hacerlo mientras se es amigable con el ambiente, en lugar de sólo contribuir al consumismo y a la contaminación.

 

La industria textil es una de las más contaminantes debido a su excesivo consumo de agua y a los residuos que ésta deja, sin embargo existen diversas alternativas para este problema, ¿has escuchado hablar de la ropa orgánica?.

 

Un producto orgánico es aquel que no ha pasado por ningún tratamiento químico. Una buena razón para comenzar a consumir esta clase de productos textiles es no tener que comprar una prenda nueva cada mes debido a su baja calidad; la ropa orgánica puede ser un poco más cara al principio pero es mucho más duradera, ya que el algodón no se somete a tantos procesos químicos. También es más segura ya que no contiene residuos químicos que puedan ser alérgicos o tóxicos para tu piel y asimismo, favorece al cambio climático ya que esta industria genera aproximadamente 80 mil millones de prendas al año, lo que provoca que haya más emisiones de carbono en su producción.

La producción de la ropa orgánica incluye varias cuestiones benéficas, como materiales orgánicos, métodos de producción sustentables y un pago justo en la mano de obra.

 

Invertir bien nuestro dinero es importante y qué mejor si con ello ayudamos al planeta al mismo tiempo. Debemos crear conciencia y conocer los verdaderos beneficios que esta alternativa nos brinda y los cuales, a mediano o largo plazo traerán frutos para nosotros.