Blog
Entérate de lo último
en el mundo ecológico

21
Thursday
Jul. '16

¿ERES ECOLOGISTA?

¿ERES ECOLOGISTA?

Génesis A. Angulo Ramos

 

Al comenzar los 90´s más del 70 % de las personas en Europa se consideraban ecologistas, mientras que en Estados Unidos esta cifra iba en aumento. La ecología es una de las pocas causas que ha logrado que las personas se interesen y apoyen sin importar religión, sexo, etnia o profesión, pero ¿qué significa en realidad ser ecologista?

 

El ecologismo es un movimiento social que apoya causas ambientales tales como la contaminación, la conservación de recursos, especies animales y busca el desarrollo más sostenible; pero a pesar de que la mayoría de las personas se sienten parte de él, son pocos los que sostendrían su postura al pedirles que dejaran de usar su carro, se eliminará la agricultura química, se cerrarán las industrias contaminantes o se eliminará todo el armamento nuclear.

Existen varias clases de éste, por ejemplo el ecologismo cosmético, el cuál busca un ambiente limpio y presentable siempre y cuando no altere los sistemas económicos y políticos, mientras que el ecologismo radical busca una transformación más consciente que cambie a la civilización industrializada.

El problemas es que la mayoría de los individuos comienzan a tomar acción hasta que son sus propios intereses los que se ven amenazados ya sea con un vertedero, un campo de tiro militar o alguna industria contaminante o nuclear cerca de su casa. Es importante mencionar que toda acción debe tener, de preferencia, el apoyo de políticas del estado ya que de esta forma será más fácil conservar y perpetuar el cambio.

 

Generar un ambiente propicio para el bien es una prioridad que debemos poner en marcha ya que de otra forma serán las generaciones futuras las que sufrirán las consecuencias.