Blog
Entérate de lo último
en el mundo ecológico

21
Tuesday
Jun. '16

MÁS NATURAL

MÁS NATURAL

Por: Génesis A. Angulo Ramos

 

La medicina es una ciencia que ha existido desde el inicio del hombre, a través del tiempo se ha ido convirtiendo en lo que conocemos el día de hoy pero, antes de los descubrimientos de personajes como Alexander Fleming con la penicilina y Wilhem Lunrad con los rayos x ¿cuáles eran la opciones para el ser humano?

 

En nuestra vida cotidiana convivimos con gran variedad de vegetación, en las cuales podemos encontrar propiedades que ignoramos y podrían ser de mucha ayuda. Entre ellas se encuentran algunas de las siguientes:

- Hierbabuena: ayuda a inflamaciones del hígado, gases del intestino, mareos, estimula el apetito, mejora los dolores estomacales y calma los calambres musculares.

- Congoja: al calentar las hojas con una pequeña braza pueden ser utilizadas para aliviar dolores de oído, úlceras, heridas el la garganta y flora intestinal.

- Cancerina: sirve como antiinflamatorio, bactericida y ayuda a la gastroenteritis.

- Pingüica: desde los Mayas se ha empleado para aliviar enfermedades relacionadas con los riñones.

- Ruda: estimula el flujo menstrual, combate el dolor de cabeza, fiebre, falta de apetito y aumenta las contracciones del parto.

 

Vivimos en una era en donde el consumismo nos ha llevado a un estado cortoplacista, haciéndonos olvidar lo que la propia madre naturaleza nos ofrece; Utilizar sus beneficios es una buena opción para mantener nuestra salud, y un recurso que deberíamos seguir tomando en cuenta.