Blog
Entérate de lo último
en el mundo ecológico

Mexicano descubre planta que ayuda a limpiar el agua contaminada

Cada vez se busca nuevos métodos para eliminar la contaminación y a veces la misma naturaleza nos sorprende cuando ella misma es la que se encuentra reparando el daño que la humanidad le ha causado. Como le paso a un mexicano  que descubrió que una planta (que se creía una plaga) es capaz de limpiar el agua contaminada.

El reciente descubrimiento del doctor Francisco Delgado Vargas, investigador mexicano de la Universidad Autónoma de Sinaloa quien, en coordinación con el centro alemán Helmholtz, encontró en un estudio que la planta Typha domingensis es capaz de limpiar aguas residuales.

Patogenos

 

Generalmente estas plantas eran retiradas de los drenes (un tipo de salida de agua residual de cultivos); sin embargo, Delgado Vargas ha descubierto que esta especie es capaz de limpiar el agua de la contaminación por enterobacterias hasta en un 98%.

“Las raíces de Typha domingensis siempre están inundadas, absorben nutrientes del suelo y liberan compuestos que ayudan a disminuir el impacto de organismos patógenos”, refirió el investigador para La Jornada. Sobre la planta, Delgado advierte: “Estamos invadiendo los lugares donde este tipo de plantas se desarrollan, las eliminamos y no vemos el gran beneficio ecológico que nos brindan”.

Typha domingensis 

 

Sin duda este descubrimiento podría servir como ejemplo para ay udar a buscar nuevas alternativas para limpiar al planeta de la contaminación.

 

Solaris – Empresa comprometida con el medio ambiente y el ahorro familiar