Blog
Entérate de lo último
en el mundo ecológico

20
Monday
Jun. '16

¿Cómo reciclar papel?

¿Cómo reciclar papel?

Muchas veces queremos hacer algo por el medio ambiente, pero no sabemos cómo ayudar. Por eso en este blog les vamos a enseñar cómo pueden reciclar papel, no sólo para que ahorres, también para reducir la contaminación y la tala de árboles.

 

Ingredientes:

 1) 20 hojas de papel, aproximadamente tamaño carta (puede utilizar cualquier tipo de papel). 

2) 2 tazas de agua limpia. 
3) 2/3 de taza de pintura bencílica color blanco (o algún otro).

 

Utensilios:

 - Tijeras 
- Recipiente de plástico con capacidad de 2 litros 
- Pala o cuchara de madera o plástico 
- Licuadora 
- Marco de metal de 30 x 40 cm, se puede elaborara con uno o más ganchos de acero.
- Charola, del tamaño del marco y con profundidad entre 5 y 10 cm.

 

Preparación:

- Con ayuda de las tijeras se corta el papel en pedazos pequeños y se dejan remojar dentro del recipiente con el agua durante 10 minutos aproximadamente, moviendo constantemente con al ayuda de la cuchara.

- Una vez que ha quedado bien remojado, se coloca en el vaso de la licuadora y se licúa a baja velocidad, poco a poco se agrega la pintura bencílica, hasta formar una mezcla homogénea.

- La mezcla se vacía al recipiente y se reserva para su uso posterior.

- Para formar el bastidor, se toma el gancho de acero y se forma un rectángulo (con ayuda de las pinzas), aproximadamente de 25 x 40 cm y se coloca la media, abriéndola e introduciendo en ésta el marco.

- El bastidor se coloca sobre la charola y encima se vierte la mezcla, ya cubierto el bastidor se saca con cuidado y se deja secar al sol sobre dos postes, de manera que se pueda airear por ambos lados.

- Una vez seca, se desprende la hoja con cuidado.

- La mezcla de la charola se vierte al recipiente y ya vacía se coloca de nuevo el bastidor sobre la charola, repitiendo el paso 5, hasta terminar la mezcla. 

 

Al reciclar su papel usado ayudarás a disminuir la contaminación debida por la generación de basura. Para más información ingresa al siguiente link: http://caritito99.blogspot.mx/2013/01/cosas-que-afectan-el-medio-ambiente.html