Blog
Entérate de lo último
en el mundo ecológico

9
Thursday
Jun. '16

INNOVACIÓN ECOLÓGICA

INNOVACIÓN ECOLÓGICA

Por: Génesis A. Angulo Ramos

 

Como dice Javier Carrillo “La eco-innovación considera el impacto que las actividades económicas tienen en nuestro medio ambiente y explora nuevas vías de un desarrollo más sostenible”. 

Esta nueva forma de hacer las cosas ya se ha implementado en varios sectores de la sociedad, tales como el sector alimenticio, de salud, tecnología, transporte, entre otros. Ejemplos concretos son los siguientes:

 

- Proyecto Archiblox: son casas modulares, las cuales son prefabricadas y generan más energía de la que consumen.

- Proyecto Sky Greens: son cultivos verticales que funcionan hasta con un 5 % menos de agua y reduce en un 25 % los fertilizantes y pesticidas empleados en un cultivo normal.

- Proyecto de la marca Nudie Jeans: lanzó un programa para reparar sus jeans de forma gratuita, así la vida de los jeans se podría alargar, ya que es importante recordar que para hacer un solo pantalón se requieren 6,800 litros de agua.

- Proyecto Spinlister: el cual te permite por medio de una aplicación prestar una bici que probablemente no utilices, con un costo bajo o gratuitamente, a turistas y personas que están buscando el ecológico transporte de dos ruedas.

- Proyecto Solar Ear: Un proyecto que está ayudando a miles de niños sin recursos en Brasil a recuperar la audición, implementando audífonos digitales con baterías que se recargan con el sol.

 

Somos muchos los que prestamos atención a las peticiones que el planeta nos está haciendo, y todos estos nuevos proyectos son la evidencia de que el interés y la tenacidad de las personas pueden lograr grandes cambios, no solo en la vida de unos cuantos sino en la forma de pensar de multitudes, no esperemos que sea el otro el que da el primer paso y comencemos hoy con nosotros mismo.