Blog
Entérate de lo último
en el mundo ecológico

Una apuesta por la vida sostenible, ECOALDEAS FUTURISTAS

Las formas de agruparse las sociedades también son decisivas y la galopante urbanización nos lleva de forma indefectible hacia las megalópolis. Un mundo en el que las selvas más pobladas son las urbanas y la vida natural queda relegada a una simple quimera.

 

De hecho, el concepto de aldea suele asociarse con una idea un tanto anclada en el pasado. Sin embargo, en ella puede encontrarse el germen de una apuesta por un futuro más verde y esperanzador. En este sentido, la eco aldea es un concepto interesante precisamente por esa “vuelta al pasado” que nos devuelve al entorno natural. A ese espacio o hábitat que marcan un punto y aparte con respecto a la serva urbana.

 

¿Pero, y si en lugar de volver hacia atrás, diéramos un salto hacia adelante conservando su esencia? El proyecto que ha motivado este post es una propuesta con aire futurista heredera de todo lo positivo de la eco aldea unido al aprovechamiento de las nuevas tecnologías con vistas a lograr una eficiencia que no reste bienestar ni calidad de vida.

 

Abierta a cualquier aportación concreta para el día a día, su objetivo consiste, sobre todo, en ofrecer una alternativa apetecible, que permita alcanzar utopías que, a la postre, podrían dejar de serlo.

 

Para más información ingresa al siguiente link: http://www.ecologiaverde.com/#ixzz49tyZuCYN