Blog
Entérate de lo último
en el mundo ecológico

Algunos Tips del día a día que ayudarán al ambiente

Por: Génesis A. Angulo Ramos

1) Utiliza menos toallas para secar tus manos

En ocasiones suele suceder que en ciertos lugares, como la escuela o la oficina, entramos al baño corriendo y al momento de lavarnos las manos, utilizamos más toallas de papel de las que necesitamos, sin notarlo. Un pañuelo es suficiente, de esta manera ayudas a disminuir la producción de dicho material.

 

2) Cierra la llave

Es muy común dejar la llave abierta mientras lavas los trastes, enjuagas tu carro o esperas a que salga agua caliente para el baño. Una buena opción podría ser enjabonar todos los trastes y después enjuagarlos juntos, lavar tu carro con una cubeta y cerrar las llaves mientras te enjabonas, esto para cuidar el agua.

 

3) Reutiliza envases de plástico

Todos conocemos los típicos envases de plástico en los que viene el yogurt o en donde nos venden la fruta. Estos pueden ser reutilizados para guardar comida en tu refrigerador, para llevar un refrigerio, o rellenar las botellas de agua, así evitas comprar agua embotellada; si eliges esta opción, comprar botes y envases de vidrio seria excelente, ya que este material es 100% reciclables.

 

4) Vamos juntos al mismo lugar

Al salir de viaje, asistir a una fiesta, escuela o trabajo, la idea de ir varias personas en el mismo automóvil es una opción que ayudará a tu economía y a disminuir las emisiones de CO2 que llegan a nuestra capa de ozono.

 

Cuidar el medio ambiente y proteger los recursos naturales es responsabilidad de todos.