Blog
Entérate de lo último
en el mundo ecológico

17
Thursday
Mar. '16

OTRAS CLASES DE ENERGÍA

OTRAS CLASES DE ENERGÍA

Por: Génesis A. Angulo Ramos

 

En 1752, Benjamin Flankin comenzó a hacer diferentes experimentos para demostrar que los rayos eran una fuente de electricidad para producir energía. Desde entonces, se han ido descubriendo diferentes fuentes de energía alternativas, las cuales generalmente son más amigables con la economía y el ambiente. A continuación mostraremos algunas de ellas y sus beneficios.

 

Energía solar: Se podría decir que la capacidad del sol para brindarnos energía es casi ilimitada, ya que al año produce cuatro mil veces más de la que utilizamos. Este recurso se puede transformar en térmica ó eléctrica, un ejemplo sería la energía fotovoltaica la cual convierte una partícula luminosa en electromotriz.

Según estudios de Greenpeace este recurso podría generar electricidad para dos tercios de la población en el 2030.

 

Energía eólica: Funciona a través de las distintas corrientes de aire producidas por los cambios de temperatura, éstas llegan a los aerogeneradores que después convierten el movimiento en energía eléctrica. Con esta nueva opción se podría disminuir la emisión de gases que contaminan nuestra atmósfera, lo que a su vez reduciría el consumo de combustibles fósiles.

 

Energía hidroeléctrica: Este tipo de energía funciona mediante la caída de agua de una determinada altura a una inferior, provocando movimiento en sistemas como turbinas o ruedas hidráulicas. Para este proceso se requiere de la construcción de presas, canales y pantanos, ya que el agua debe ser acumulada en grandes cantidades. Dentro de esta clasificación también se encuentran la energía mareomotriz y la hidráulica, pues las dos funcionan a base de agua.

 

Ahora que sabes como funcionan, puedes implementarlas a tu vida, ya sea optando por estufas solares, calentadores de agua, carros híbridos o cualquiera que sea la opción que se adapte mejor a tus necesidades.