Blog
Entérate de lo último
en el mundo ecológico

5 Razones por las que usar bicicleta mejorará tu vida

Por: Génesis A. Angulo Ramos

 

1- Tu salud mejorará en diversos aspectos.

Algunos son tu condición física, la prevención de enfermedades cardiovasculares, una mejor circulación y oxigenación de la sangre, sin contar que fortalecerás tus músculos. Además de ayudar a mantenerte en forma y mejorar la postura de tu espalda.

 

2- Cuando menos te des cuenta tendrás más dinero del que solías tener.

El mantenimiento de un automóvil debe realizarse aproximadamente cada 6 meses al igual que una bicicleta, pero con un costo mucho menor (esto depende de su uso). Ahorrarás el aumento de impuestos en la gasolina y los estacionamientos en lugares públicos.

 

3-Te sentirás más feliz.

Al realizar actividad física tu producción de endorfinas aumentará, lo que te hará sentir de mejor humor y más relajado, dándote así una sensación de plenitud.

 

4-El medio ambiente te dará las gracias.

Disminuirán los niveles de contaminación, reduciendo hasta un 11% los niveles de emisión de dióxido de carbono y carga vehicular de la ciudad.

 

5-Tiempo para ti y tus pensamientos.

Acostumbramos subir al automóvil y poner la música a todo volumen mientras vamos cantando ¿qué te parecería tener tiempo de pensar en todas esas cosas que en ocasiones dejamos de lado por enfocarnos en otras actividades? tiempo que ahora tendrás mientras pedaleas y te das la oportunidad de conocerte un poco más a ti mismo, a todo lo que te rodea y no notas cuando vas al volante.