Blog
Entérate de lo último
en el mundo ecológico

Leonardo DiCaprio a favor del medio ambiente

Por: Génesis A. Angulo Ramos

Nuestro querido Leonardo DiCaprio, nominado este 2016 para el Oscar por su actuación en la película de Alejandro González Iñárritu ,The revenant, nos ha demostrado que más allá de la actuación, su dedicación a causas ambientales también es un motivo de reconocimiento.

En 1988 realizó su primera audición, comenzó con anuncios publicitarios y su vida como actor inició en el año de 1991. A lo largo de su carrera se ha dedicado a la mejora del medio ambiente, ya que menciona que el cambio climático, la contaminación y extinción de especies a causa de la explotación de petróleo, entre otras razones, son un tema a trabajar para resolver el mayor reto de la humanidad.

Comenzó su labor creando su propia fundación Leonardo DiCaprio en 1998, la cual se dedica a cuidar los últimos lugares vírgenes en la tierra y crear una mejor relación entre las personas y el planeta. También fue nombrado mensajero de la paz por las Naciones Unidas en el 2014, esto gracias a que realizó numerosas actividades como donaciones a 30 organizaciones dedicadas a mejorar y cuidar el bienestar de nuestro planeta, como: Amazon Watch, Save the Elephants, Tree People y World Wildlife Fund. A cada una se les entregó 15 millones de dólares. Además DiCaprio también donó 7 MDD en la conferencia ¨Nuestro Océano¨ y 3 MDD a la asociación Oceana, la cual es la fundación internacional más grande dedicada a la protección de ecosistemas marinos y especies marinas amenazadas.

Su asociación con Netflix es una de sus más recientes labores, la cual consiste en la creación de los documentales Virunga. Estos hablan de los 800 gorilas que quedan en África, las dificultades que estos sufren en las montañas y el peligro de extinción que su especie enfrenta.

 

DiCaprio en su discurso sobre el Cambio climático en la ONU mencionó: “Interpreto personajes ficticios generalmente resolviendo problemas ficticios. Creo que la humanidad ha visto el cambio climático de la misma manera” (2014) Con esto el exitoso actor nos invita a no dejar en el olvido los problemas ambientales y tomar acción al respecto. Recuerda que pequeños cambios pueden hacer la diferencia.