Blog
Entérate de lo último
en el mundo ecológico

Componentes del Calentados Solaris

Es importante que conozcas los componentes originales de un Calentador Solaris para que lo verifiques al momento de la compra.

 

¿Cómo funciona un calentador solar?

Es verdad que el escuchar sobre calentadores solares es cada vez más común, pero al momento de pensar en iniciar una compra es cuando decidimos informarnos totalmente sobre este producto y claro saber cómo es su funcionamiento.

Instalación de Calentador Solar

La instalación es la parte más importante para que la vida útil de nuestro calentador sea buena y duradera, debido a eso es mejor que un experto en el rubro te ayude a la instalación.

 

Pero, creemos que aunque un experto sea el que haga el trabajo, tú debes conocer los requisitos para que la instalación sea perfecta:

13
Wednesday
Sep. '17

Mantenimiento de Calentador Solar

Mantenimiento de Calentador Solar

A pesar de que nuestros calentadores están hechos con la mejor materia prima y con los mejores procesos de fabricación para que no fallen, nunca estará de más, algo de mantenimiento para que tengan una más larga vida. Un calentador Solaris, con el mantenimiento adecuado puede durar hasta 25 años. Entonces: 

¿Sabes cuál es el mejor mantenimiento para tu calentador solar? 

Aquí te explicaremos cuatro sencillos puntos para obtener el mayo

Vía RecreActiva, un hábito tapatío

Más de 28.3 kilómetros de recorrido a lo largo y ancho de las principales vialidades de la Perla de Occidente, la Vía RecreActiva es el lugar preferido por la sociedad tapatía para disfrutar de sus mañanas  de domingo.

Cada ocho días a partir de las 8:00 am y hasta las 2:00pm  se suspende el paso a automóviles por las avenidas principales de la ciudad de Guadalajara para que miles de tapatíos recorran esta vía disfrutando de diferentes puntos turísticos o bien de las diferentes actividades que se realizan en jardines, parques y explanadas.

10 cosas que debes saber antes de comprar un calentador solar

Al momento de adquirir algo nuevo siempre queremos tener lo mejor, pero en algunos casos nos es difícil identificar los puntos importantes ya sea porque no tenemos mucha información sobre el tema o porque simplemente todos nos parecen iguales.

Es por eso que esta vez te traemos una guía rápida de cosas importantes que debes tomar en cuenta antes de adquirir un Calentador Solar.

¿Por qué debemos separar la basura?

La basura es un contaminante que requiere de tratamiento especial, por lo que hay que aprender a separarla y clasificar cada uno de nuestros desechos sólidos y así cuidar el medio ambiente.

Los Calentadores Solares de Agua son tendencia

Investigación demuestra que los Calentadores Solares son una tendencia. Si estás interesado en un Calentador Solar o en distribuirlos, esto te intersa.

20
Thursday
Apr. '17

Día de la Tierra

Día de la Tierra

El promotor de esta celebración es el Senador estadounidense Gaylord Nelson quien instauró este día este día para crear una conciencia común a los problemas de la superboblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Al día de hoy todo el mundo toma esta semana para crear diversas actividades que ayuden al medio ambiente.

Barco da un giro de 180º a la vida marina

La primera parada será en las islas Bermudas, con la idea de llegar a tiempo a la Copa de América. El catamarán, según sus fundadores, tiene más de 500 metros cuadrados de paneles solares que equivalen a 38.000 células fotovoltáicas. Dispone además de una unidad que produce hidrógeno del agua del mar y de un “kite” (cometa) con una superficie de 40 metros cuadrados que asciende a 150 metros de altura y puede duplicar la velocidad del barco.

Digamos no al deterioro y sí al ahorro

Según estudios realizados por GreenPeace México, nuestro país ocupa el quinto lugar mundial de deforestación. Cada año se pierden alrededor de 600,000 hectáreas de bosques y selvas, lo que equivale a perder cada año una superficie equivalente a cuatro veces la Ciudad de México. ¡Increíble! 

El agua es indispensable, tratémosla como tal.

Hasta hace apenas 10 años, solía parecer exagerado pensar en que en algún futuro cercano nuestro mundo estaría tan deteriorado que nos veríamos forzados a encontrar alternativas que minimizaran el impacto ambiental de nuestras actividades cotidianas. Pero ese futuro cercano es ahora nuestro presente y es nuestro deber cuidar de nuestro planeta, o al menos, de lo que hemos dejado de él.

8
Thursday
Dec. '16

Jardines que debes ver

Jardines que debes ver

La belleza natural es un privilegio que todos debemos disfrutar, prueba de ello son los hermosos y particulares jardines que decoran muchos lugares emblemáticos alrededor del planeta. Te mostraremos 5 de los jardines más bellos y reconocidos del mundo:

 

COSAS QUE NO SABÍAS DE LA ENERGÍA SOLAR

Sabemos que la energía solar es amable con el medio ambiente, que es un recurso infinito y que además nos ayuda a AHORRAR. A continuación, te enlistamos 5 datos interesantes que (probablemente) no sabías sobre la ENERGÍA SOLAR:

7
Wednesday
Dec. '16

5 Maneras de ahorrar agua

5 Maneras de ahorrar agua

Siendo uno de los recursos más importantes para el ser humano, es nuestra responsabilidad cuidarlo. ¡Es muy fácil! Y podemos empezar desde nuestro hogar. Por eso te invitamos a tomar en cuenta los siguientes recomendaciones que puedes utilizar en tu casa y en algunos casos en tu oficina, la escuela o en algún sitio público. 

 

7
Wednesday
Dec. '16

5 Árboles Magníficos

5 Árboles Magníficos

Conocemos los beneficios generales que nos brindan los árboles: oxígeno, sombra, madera…. Pero así como hay especies de animales, hay especies de árboles, y algunos se destacan por su extrema belleza, por ser muy extraños o simplemente por su tamaño. Esta semana queremos compartirte algunos de ellos.

 

Los 7 países más limpios del mundo

Investigadores de las universidades de Yale y Columbia realizaron un listado llamado Índice de Rendimiento Medioambiental. La la puntuacion se basó por la calidad de indicadores como son el del aguaaire, emisiones de gases de efecto invernadero y los efectos del medioambiente en la salud de la población.

10
Thursday
Nov. '16

FRANCIA ELIMINA LOS DESECHABLE

FRANCIA ELIMINA LOS DESECHABLE

Los temas sobre el medioambiente han sido muy discutidos en los últimos años, aplicar políticas definitivas y sólidas ha sido difícil y poco visto, sin embargo Francia ha decidido cambiar respecto a eso.

Beneficios de usar ropa orgánica

Estar a la moda y comprar ropa ya sea porque la necesitas o simplemente por no poderte resistir a aquella prenda especial es algo de lo que ninguno de nosotros está excepto, sin embargo existen formas responsables de hacerlo mientras se es amigable con el ambiente, en lugar de sólo contribuir al consumismo y a la contaminación.

19
Wednesday
Oct. '16

OTRO PUNTO DE VISTA

OTRO PUNTO DE VISTA

Los temas relacionados con el medio ambiente son muy polémicos en la actualidad, por lo que es necesario comprender que la ecología abarca diversas perspectivas. Por la razón anterior, al entrevistar al Arquitecto Carlos Orozco Santillán, quien obtuvo el Premio Colibrí a la Defensa Ambiental 2015, y actualmente es Presidente del Colegio de Arquitectura y Urbanistas del Estado de Jalisco, se pudo apreciar una de ellas, que es la sustentabilidad de nuestra cuidad.

4
Thursday
Aug. '16

¿QUÉ ES EL ISO 4000?

¿QUÉ ES EL ISO 4000?

Durante años las empresas han trabajado por la mejora de sus procesos y la calidad de éstos, pero en respuesta a todos los daños ecológicos que se han provocado a causa de desechos tóxicos de dichas empresas, se han comenzado numerosos movimientos de conciencia ambiental al que se le suma la certificación ISO 4000.

21
Thursday
Jul. '16

¿ERES ECOLOGISTA?

¿ERES ECOLOGISTA?

Al comenzar los 90´s más del 70 % de las personas en Europa se consideraban ecologistas, mientras que en Estados Unidos esta cifra iba en aumento. La ecología es una de las pocas causas que ha logrado que las personas se interesen y apoyen sin importar religión, sexo, etnia o profesión, pero ¿qué significa en realidad ser ecologista?

13
Wednesday
Jul. '16

DAÑOS A CAUSA DE LOS AEROSOLES

DAÑOS A CAUSA DE LOS AEROSOLES

En 1987 la NASA confirmó a través del satélite Nimbus 7 que el tamaño del agujero en la capa de ozono había alcanzado la segunda expansión más grande en la historia del mundo; éste se encuentra sobre la Antártida y además equivale al tamaño de los Estados Unidos de America.

21
Tuesday
Jun. '16

MÁS NATURAL

MÁS NATURAL

La medicina es una ciencia que ha existido desde el inicio del hombre, a través del tiempo se ha ido convirtiendo en lo que conocemos el día de hoy pero, antes de los descubrimientos de personajes como Alexander Fleming con la penicilina y Wilhem Lunrad con los rayos x ¿cuáles eran la opciones para el ser humano?

20
Monday
Jun. '16

¿Cómo reciclar papel?

¿Cómo reciclar papel?

Muchas veces queremos hacer algo por el medio ambiente, pero no sabemos cómo ayudar. Por eso en este blog les vamos a enseñar cómo pueden reciclar papel, no sólo para que ahorres, también para reducir la contaminación y la tala de árboles.

9
Thursday
Jun. '16

INNOVACIÓN ECOLÓGICA

INNOVACIÓN ECOLÓGICA

La eco-innovación está ampliando sus horizontes, apoyándose de la innovación para contribuir con el desarrollo sustentable, optimizando recursos y generando así un menor impacto en el medio ambiente. Esta tendencia busca que las industrias tengan un buen uso de los recursos naturales sin detener su producción.

Más allá de la capa, otras aplicaciones para el OZONO

Todos relacionamos el Ozono a la famosa "Capa de Ozono" sobre la que siempre hablamos en este blog durante todos estos años. Hoy toca hablar sobre otro tipo de ozono, el que se utiliza de manera industrial.

 

Una apuesta por la vida sostenible, ECOALDEAS FUTURISTAS

La ecología como manera de estar en el mundo e incluso como filosofía de vida puede ser la clave de un modus vivendi más saludable e inteligente, hoy por hoy el único capaz de salvar el planeta.

26
Thursday
May. '16

¿Cambios de clima?

¿Cambios de clima?

¿Te ha pasado que en la mañana hace frío y te pones suéter, después hace un calor sofocante y cuando crees que el clima no puede ser más extraño, comienza a llover? Estos son acontecimientos que están sucediendo día a día, formando parte de nuestras vidas, pero eso no significa que sea normal ¿Y que pensarías al saber que gran parte de esto es nuestra culpa?

17
Tuesday
May. '16

RECICLA CORRECTAMENTE

RECICLA CORRECTAMENTE

Sabemos que el reciclaje es algo que todos podemos hacer, de alguna manera la mayoría de nosotros hemos intentado hacerlo lo más que podemos, y eso está muy bien, pero algo que estaría aún mucho mejor es poder reciclar de la manera correcta. En este blog hablaremos de cómo podrías reciclar adecuadamente.

10
Tuesday
May. '16

QUERER ES PODER

QUERER ES PODER

Con tan sólo 15 años de edad, el Joven estadounidense Xiuhtezcatl Tonatiuh a decidido comenzar su propia lucha contra el cambio climático.

CONTAMINACIÓN AFECTA AL PLANETA GRAVEMENTE

En Diciembre del 2004, el Tsunami del Océano Índico llenó las redes sociales de miles de teorías que decían que éste había sido a causa del calentamiento global. Hoy en día ha dejado de ser una teoría para convertirse en una realidad.

Creando y construyendo con cuidado

Según la asociación International energy, el 70% de la energía mundial proviene de fuentes fósiles (no renovables) y en México esa cifra aumenta a más del 80%.

Algunos Tips del día a día que ayudarán al ambiente

Debemos estar conscientes que únicamente tenemos un mundo, el cual lo necesitamos para respirar, habitarlo, pero sobre todo para vivir. Por eso mismo, en este apartado encontrarán algunos excelentes tips para cuidar nuestro planeta tierra, al que todos llamamos hogar.

FAMILIA VIVE EN CASA INVERNADERO Y PRODUCE SUS PROPIOS ALIMENTOS

¿Te imaginas cultivar lo que comes? Descubre como la familia Sholten vive en una casa-invernadero. 

17
Thursday
Mar. '16

OTRAS CLASES DE ENERGÍA

OTRAS CLASES DE ENERGÍA

¿Qué harías sin energía?

Además de la eléctrica, existen otras fuentes alternativas que pueden ser amigables con el medio ambiente y tu bolsillo.

17
Thursday
Mar. '16

EL DAÑO DEL CIGARRO AL AMBIENTE

EL DAÑO DEL CIGARRO AL AMBIENTE

¡Fumando menos vives más!

El cigarro: un daño a tu salud y al medio ambiente

11
Friday
Mar. '16

CREA TU PROPIO HUERTO URBANO

CREA TU PROPIO HUERTO URBANO

¿Por qué no crear tu propio huerto urbano?
Las actividades de jardinería tienen un efecto psicológico muy positivo que nos ayuda a combatir el estrés y la tensión.

5 cosas de la vida cotidiana que contaminan más de lo que pensabas

¿Te has puesto a pensar cuánta basura generas al día? 
Te invitamos a leer acerca del impacto ambiental de las 5 cosas que consumes cotidianamiente ¡Ve más aquí!

5 Razones por las que usar bicicleta mejorará tu vida

¡Descubre cinco motivos para comenzar a pedalear! 
La bicicleta es una alternativa que además de ayudar a tu salud, colabora al medio ambiente y a tu economía. 

Leonardo DiCaprio a favor del medio ambiente

Más que un gran actor, una persona comprometida con el medio ambiente. DiCaprio nos ha demostrado que no se queda en las palabras, ya que con diversas acciones ha colaborado significativamente a la preservación del planeta. Descubre más sobre su labor en este blog.

5 COSAS QUE NO SABÍAS DE LA ENERGÍA SOLAR

Sabemos que la energía solar es amable con el medio ambiente, que es un recurso infinito y que además nos ayuda a AHORRAR… Pero pocos saben que es un mercado con bastante oportunidad de crecimiento que promete mucha ganancia, genera trabajos y otros beneficios que haría hasta al más conservador pensar 2 veces.

Ventajas de usar Paneles Solares


Se ha incrementado el uso de energía solar favoreciendo al medio ambiente porque disminuye la contaminación, por lo tanto, esta tendencia irá en aumento.

Un instrumento que en los últimos años ha tenido un gran éxito es el panel solar. Esta herramienta ayuda bastante y de diferentes maneras como por ejemplo: el ahorro de luz, plusvalía a las casas a lo largo de los años y al medio ambiente.

Las ciudades más contaminadas

Cada día las ciudades crecen y con ellos crecen sus problemas de contaminación, en muchas ocasiones pasan por desapercibido los problemas ambientales que crea el crecimiento de la ciudad. Te compartimos la lista de las ciudades más contaminadas del mundo.

4
Wednesday
Nov. '15

Casa sustentable para viajeros

Casa sustentable para viajeros

Cada vez la tecnología sustentable nos hace la vida más fácil y además evitamos contaminar al planeta para llevar un mejor vida y ahora le toca el turno a los aventureros que les encanta viajar a grandes lugares y estar en contacto con la naturaleza, sin olvidar las comodidades que nos proporciona la tecnología, es por eso que les presentamos "Nice Architects" la nueva casa sustentable para viajeros

 

 

La primera ciudad europea sin automóviles

Hay lugares que siempre ponen el ejemplo para mejorar la vida de las personas que lo habitan, en la actualidad necesitamos replicar la idea de estos pioneros para ayudar a mejorar la situación actual del planeta.

A continuación les compartimos un artículo de una ciudad que busca eliminar la contaminación que generan los automóviles y planean que en poco tiempo ya no verás autos circulando en este lugar.

20
Tuesday
Oct. '15

Las ciudades del futuro

Las ciudades del futuro

La vida actual nos obliga a crear nuevas formas creativas de viviendas y cada vez somos más personas en el planeta, por lo que los arquitectos, urbanistas y cientificos buscan realizar ciudades flotantes para un futuro cercano. A continuación te motramos cómo serán las ciudades del futuro.

Mexicano descubre planta que ayuda a limpiar el agua contaminada

Cada vez se busca nuevos métodos para eliminar la contaminación y a veces la misma naturaleza nos sorprende cuando ella misma es la que se encuentra reparando el daño que la humanidad le ha causado. Como le paso a un mexicano  que descubrió que una planta (que se creía una plaga) es capaz de limpiar el agua contaminada.

9
Friday
Oct. '15

Buscamos vendedor

Buscamos vendedor

Por expansión buscamos vendedor para la zona de Guerrero, Oaxaca y el D.F.

Nuevo forma ecológica de limpiar el planeta

 A lo largo de la historia se ha buscado diferentes formas para limpiar la contaminación del planeta y una propuesta ecológica muy interesante es que la misma naturaleza ayude a limpiar, es decir utilizar los mismos recursos naturales para ayudar con la contaminación. A continuación te compartimos una nueva técnica que usa bacterias para reducir la contaminación.

 

 

 


Nuestros Productos